miércoles, 29 de mayo de 2013

Fallecimiento Lic. J.C. Gamerro


Lamentamos comunicar el fallecimiento del Lic. Juan Carlos Gamerro ocurrido el pasado 20 de marzo.

El Lic. Gamerro fue un destacado investigador en el campo de la botánica y la paleobotánica y pionero en las investigaciones palinológicas y paleopalinológicas de nuestro país. Fue un entusiasta docente en las universidades de Buenos Aires y La Plata y Subdirector del Instituto Darwinion. En la ALPP se desempeñó en la Primer Comisión Directiva (1973-1978) como tesorero, cargo que ocupó nuevamente entre 1983 y 1986.

Desde la Asociación Latinoamericana de Paleobotánica y Palinología expresamos nuestro más profundo pesar por esta pérdida que enluta a toda la comunidad paleontológica latinoamericana. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, discípulos y amigos. 

Mensajes recibidos:

Quisiera aprovechar este medio para mandar mis más sentidos pésames a la familia del Profesor Gamerro, a sus estudiantes y a toda la comunidad palinológica y paleobotánica de la Argentina. La ciencia a perdido uno de sus grandes.
Mis condolencias

Dr. Luis Felipe Hinojosa
Profesor Asociado
Depto. Ciencias Ecológicas
Facultad de Ciencias, Universidad de Chile
Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad

viernes, 24 de mayo de 2013

Simpósio Aprovado!

Muchas gracias a la CD del SBPP 2013 quienes nos han recibido con los brazos abiertos y con excelente predisposición!.
 Acá van algunas fotos:


Presentación oral de E. Premaor, ganador de la modalidad Oral Posgrado

Marcelo de A. Carvalho y parte del plantel de la Comisión Organizadora

Nuestras felicitaciones van a los ganadores del concurso del SBPP, quienes se lucieron en sus respectivas categorias*. Les queríamos agradecer también a todos los socios que se pusieron al día con sus cuotas y darles la bienvenida a los integrantes nuevos. Nuestra asociación sigue creciendo gracias a todos!

 Muito brigado a todos en Brasil y nos vemos en la próxima ocasión**...

* No dejen de chequear los nombres de los ganadores del concurso en la pestaña "premios".

** Está abierta la convocatoria para la próxima sede del SBPP que se realizará en el año 2017. Esperamos sus propuestas!!

martes, 7 de mayo de 2013

Nos vemos!!

La semana que viene en el Simpósio Brasileiro de Palebotânica e Palinologia y Encuentro Latinoamericano de Fitolitos, en Rio de Janeiro.

Los esperamos en el Stand de la ALPP